¿Quién soy?
Esta es una pregunta sobre la que he reflexionado mucho, una de esas preguntas existenciales que no es facil responder.
Saber quién soy es una de las bases de la felicidad, ya que no tiene nada que ver con mi nombre, mis posesiones, mis títulos, mi profesión, etc. Se trata de tener unos objetivos claros y un propósito en la vida, algo que nos mueva a levantarnos cada mañana con energía e ilusión.
No poder responder a esta pregunta en un momento determinado de nuestra vida es completamente normal y probablemente sea algo que nos suceda más de una vez a lo largo de nuestro paso por este mundo. Esto quizás signifique que estamos pasando por un periodo de crisis de identidad o dudas respecto al rumbo que tomar en nuestra vida.
Es fundamental hacernos esta pregunta tantas veces como sea necesario para ir encontrando respuestas, empezar a ser conscientes y tener la claridad necesaria para continuar con nuestro proceso de crecimiento.
Personalmente me considero un apasionado de explorar, conocer y aprender todo aquello que me haga desarrollarme y crecer.
Desde pequeño no se me daba bien el deporte, o eso era lo que creía, y es que veía a mis amigos jugar al fútbol pero yo no tenía las mismas habilidades que ellos con el balón y esto era algo que me frustraba y me hacía inseguro, llevándome a pensar que el deporte no era para mi por lo que empecé a llevar un estilo de vida muy poco saludable.
La ausencia de actividad física, una alimentación desequilibrada y unos malos hábitos de vida me llevaron al extremo, llegando a tener obesidad y golpeando muy fuerte mi autoestima.
A mis 20 años me di cuenta que algo tenía que cambiar, para salir de una situación que me hacía infeliz.
Empecé a cursar estudios en actividad física y deporte y a cuestionarme, explorar, investigar y aprender constantemente, algo que seguiré haciendo siempre. La humildad, una mente abierta y estar constantemente aprendiendo es lo que me hace crecer personal y profesionalmente y lo que le da sentido a mi vida.
Estar en constante aprendizaje, tener la mente muy abierta y la experiencia que he ido adquiriendo desde mi primer punto de inflexión a los 20 años hasta hoy, es lo que me ha llevado al punto en el que estoy y es lo que me llevará al punto en el que quiero estar.
Practico y enseño movimiento. Trabajo en mi propio autoconocimiento buscando mejorar día a día mi vida.
